• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 dic (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó hoy que instruyó a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) abrir una investigación sobre las denuncias de supuesta corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS) en la compra de equipos, ambulancias y terrenos en el departamento de Santa Cruz.

“Tenemos como Estado una instancia que es fiscalizadora de las cajas de salud, es el ASUSS (…). Le estamos instruyendo que se proceda a la investigación profunda de estas denuncias que nos han hecho llegar autoridades oficialmente competentes”, dijo.

En conferencia de prensa, Pozo explicó que su despacho recibió documentos del Ministerio de Justicia y Transparencia que hacen conocer irregularidades administrativas en la CNS regional Santa Cruz.

“Nosotros no vamos a permitir actos de corrupción, vamos a ser implacables con aquello que implique el gasto inadecuado de recursos con perjuicio a la población asegurada. (…). Los actos de corrupción no serán tolerados por nuestro Ministerio”, enfatizó.

La lista de compras con supuesto sobreprecio incluye cuatro respiradores artificiales, seis terrenos y 60 ambulancias, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA