• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 dic (UC/MS).- El Ministerio de Salud informó hoy que apoya las gestiones de la Caja Nacional de Salud (CNS) para garantizar la atención médica a los pacientes del Oncológico de la ciudad de La Paz que fue afectado por una inundación a causa de las fuertes lluvias.

“No se puede poner en riesgo la vida de los pacientes y con características importantes porque son inmunodeprimidos”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Los pacientes oncológicos son trasladados al Hospital Luis Uría de la Oliva, cuyas instalaciones fueron inspeccionadas por la representante del Ministerio de Salud junto a funcionarios de la CNS y representantes de la Asociación Nacional de Afiliados a ese seguro social.

“Allí se cuenta con una capacidad de 37 camas, dos quirófanos y la Dirección del Hospital Luis Uría está con toda la predisposición de poder coadyuvar en este momento de emergencia”, agregó Hidalgo.

Por su parte, las representantes de los afiliados a la CNS, Margot Valladares, y de la Asociación de Pacientes Oncológicos, Gladys Quispe, agradecieron el apoyo de las autoridades para garantizar el tratamiento especializado que requieren.

“Agradecemos a la Viceministra porque de manera operativa está dando respuesta a nuestras inquietudes”, manifestó Valladares.

2dic hidalgo 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA