• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 27 nov (UC/MS).- El embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Jeff Glekin, visitó hoy al ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, para expresarle el respaldo de su país en cuanto a la provisión de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) y el financiamiento para la ejecución de proyectos de salud.

“Queremos mejorar el nivel de cooperación entre Gran Bretaña y Bolivia”, afirmó Glekin durante la reunión.

La sanidad pública en Gran Bretaña está gestionada por el Servicio Nacional de Salud, desde la atención primaria hasta hospitalaria y la mayoría de los servicios son gratuitos.

En esa línea, el embajador británico señaló que su país está abierto a cooperar con las autoridades del Ministerio de Salud de Bolivia que asumieron el desafío de fortalecer el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS).

“Queremos seguir trabajando en eso, tenemos algunos proyectos (…), sobre las vacunas y también tenemos financiamiento para proyectos de infraestructura”, remarcó.

Por su parte, el Ministro de Salud destacó las buenas relaciones que Bolivia tiene con países amigos interesados en el fortalecimiento del sistema sanitario boliviano.

En esa reunión también participó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA