• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 nov (UC/MS).- A dos semanas de haber recibido su despacho, el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, afirmó que ese ente estatal fue “desmantelado económicamente” por la anterior gestión y que además no dejó un plan a seguir para responder a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Nosotros hemos llegado al Ministerio de Salud con mucho entusiasmo, con mucho empuje, con el interés de dar solución a los problemas (…), pero lo que hemos encontrado acá es terrible. Es un área del Estado absolutamente desordenada”, dijo.

Pozo, un médico cirujano con amplia trayectoria en salud pública y exdirector del Instituto Nacional de Tórax, asumió la dirección del Ministerio de Salud con la misión de combatir la pandemia de COVID-19, relanzar el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS) y responder a las necesidades del personal sanitario que trabaja en el sector público, entre otras tareas.

“No encontramos mecanismos mínimos de asirnos a un plan ya preestablecido para poder económicamente tomar acciones de ninguna naturaleza (…) Nuestro Ministerio de Salud quedó prácticamente desmantelado económicamente”, agregó la autoridad en una entrevista con el programa No Mentiras de PAT.

“No estamos entrando con las manos vacías”, enfatizó al informar que el Ministerio de Salud y Deportes activó los desembolsos económicos a los hospitales para garantizar el funcionamiento de un plan nacional de salud a través del SUS.

“No necesitamos meses para tomar una determinación, el señor Presidente (Luis Arce), a través de gestiones con el sector económico del gabinete, puso a disposición del sector salud los recursos económicos como para solventar las demandas que los hospitales teníamos desde hace muchos meses”, afirmó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA