• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 nov (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, expresó hoy su confianza en que la vacunación contra el coronavirus inicie en el primer trimestre de 2021 en Bolivia.

“En el primer trimestre es lo más probable. Se calcula que la segunda ola (de contagios) va estar presente en nuestro país entre marzo, abril y mayo, por esto queremos apresurarnos y lograr proteger a la población a través de la vacuna”, dijo en una entrevista con el programa de televisión No Mentiras de PAT.

Pozo informó que el Gobierno y el Ministro de Salud realizan gestiones ante la comunidad internacional para adquirir vacunas eficaces y seguras para la población boliviana.

“Hemos tenido contacto con varios países. A través de sus legaciones diplomáticas y comerciales estamos generando el mecanismo de apoyo para tener vacunas”, agregó.

De acuerdo con el Ministro de Salud y Deportes, el plan de inmunización se realizará en función de la disponibilidad de las vacunas y dando prioridad a grupos con alta exposición a la enfermedad, como el personal sanitario, y la población con enfermedades de base, entre otros.

“Estamos gestionando tres vías de aprovisionamiento de la vacuna, veremos la cantidad a la que podamos acceder. Hay ofrecimientos de cooperación internacional para poder ayudarnos como Gobierno a adquirirlas”, remarcó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA