• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 23 nov (UC/MS).- El Ministerio de Salud recibió hoy una donación de 20 unidades de ventiladores de emergencia de la organización de ayuda humanitaria ‘Médicos del Mundo España en Bolivia’, como parte de un trabajo conjunto que busca fortalecer el sistema público de salud ante amenazas como la pandemia de COVID-19.

“Este es un granito de arena más con el que queremos apoyar y trabajar junto al Ministerio de Salud”, manifestó la coordinadora de país de Médicos del Mundo España en Bolivia, Susy Vargas, en un acto especial realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) del Ministerio de Salud.

El organismo español en colaboración con tres empresas de ese país entregó ventiladores de la marca Oxyvita Emergency Ventilator, para la asistencia a pacientes que requieren ventilación invasiva en unidades de cuidados intensivos. Cada equipo tiene un costo de 1.200 euros.

Además de esa ayuda, España está empeñada en apoyar el trabajo del Gobierno boliviano para mejorar los servicios públicos de salud y la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, informó por su parte el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en Bolivia, Juan Pita Rodrigañez.

“España y Bolivia han venido trabajando siempre en promover buenas y más fuertes políticas públicas de salud, que son la garantía de la defensa de la población ante cualquier circunstancia, ahora frente al coronavirus”, subrayó.

A su turno, el representante del Ministerio de Salud, Ramiro Tapia, agradeció la solidaridad de Médicos del Mundo y del Gobierno español, a través de las donaciones de insumos, equipos y apoyo académico científico, para cuidar la vida de los bolivianos.

“Les agradecemos todo el apoyo que recibimos (…) El desafío de los bolivianos es no solamente combatir adecuadamente lo que venga a nivel de salud, como el caso de la pandemia, sino tener unidad”, enfatizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA