• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 nov (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, posesionó hoy a tres nuevos viceministros de esta cartera de Estado con el reto de restaurar el sistema sanitario boliviano.

María Renee Castro Cusicanqui juró como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Alejandra Lucía Hidalgo Ugarte como viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, y Álvaro Terrazas Peláez como viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario.

“A mis tres colaboradores, colegas y amigos, grandes profesionales en sus respetivas áreas, desearles éxito. Hay un reto por delante, el país nos está mirando y tenemos que cumplir con él”, señaló Pozo.

Todos los viceministerios y el despacho ministerial “caminaremos por el sendero de la recuperación, de la restauración de la salud de nuestro país”, enfatizó la máxima autoridad del sector salud en un acto especial.

Los nuevos viceministros asumieron la responsabilidad de diseñar, elaborar y proponer políticas de promoción y prevención de la salud, además de la estrategia de diagnóstico, contención y tratamiento en temas de vigilancia epidemiológica ante la pandemia de COVID-19.

Otra prioridad es la implementación de estrategias que garanticen el acceso universal y gratuito a servicios de salud, a través del Sistema Único de Salud (SUS), además de la administración transparente de los recursos públicos.

“Todos los niveles de salud, desde el primer nivel de atención hasta el tercer nivel, tienen la obligación de estar concordantes con las necesidades de la población y esa va a ser nuestra premisa”, remarcó el Ministro de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA