• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 12 nov (UC/MS).- La campaña anual de vacunación antirrábica realizada en el departamento de La Paz logró inmunizar 120.000 mascotas hasta octubre, una tarea que se intensificará hasta fin de año, informó la responsable departamental del Programa de Zoonosis, Rosmery Azurduy.

Hasta el 26 de octubre se vacunó a 120.000 animales, de los cuales 94.000 son canes y 26.000 felinos, detalló Azurduy y aclaró que queda pendiente el informe del área rural de La Paz.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Zoonosis, destinó 3 millones de dosis para la Campaña de Vacunación Contra la Rabia gestión 2020.

Con el objetivo de mejorar la cobertura, el Servicio Departamental de Salud realizó el miércoles el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la rabia en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, Rosmery Azurduy informó que entre enero y septiembre de este año se registraron en La Paz, El Alto y provincias poco más de 5.000 personas con mordedura de canes, por lo que destacó la importancia de la campaña de vacunación antirrábica.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA