• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Tarija, 12 nov (UC/MS).- La campaña de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se desarrolla durante esta semana en los barrios de la ciudad de Tarija con mayor riesgo de contagios, según se informó desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El director de esa institución, Paúl Castellanos, informó que el trabajo se basa en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud con la finalidad de prevenir los casos de dengue en momentos en el que el país todavía enfrenta a la COVID-19.

“Para esto se hacen las ovitrampas, el equipo del SEDES determina cuáles son los barrios con mayor riesgo por la presencia del vector y cuando llegué el momento también vamos a intervenir con insecticidas, para erradicar al mosquito que afecta tanto y trae enfermedades”, dijo.

Los barrios intervenidos esta semana son Abaroa, San Marcos, San José, 12 de Octubre, San Bernardo, 3 de Mayo, La Florida, Lourdes y el Constructor.

Castellanos explicó que este mes continuará esa campaña con el apoyo del municipio de Cercado y la Federación Departamental de Juntas Vecinales, entre otras instituciones.

La campaña contempla el recojo de basura y residuos en los barrios notificados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA