• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 nov (UC/MS).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, afirmó hoy que el uso del barbijo, el lavado constante de las manos y el distanciamiento físico son medidas que pueden evitar mucho dolor a la población boliviana ante la amenaza de un posible rebrote de contagios de COVID-19.

“No se ha dado cuenta la población que una simple acción de tres pasos puede ahorrarle muchísimo dolor a una familia: usar barbijo, guardar un metro de distancia entre persona y persona, y lavarse las manos”, dijo en una entrevista en la red Unitel.

Pozo señaló que entre sus prioridades al frente del Ministerio de Salud está el fortalecimiento de la comunicación con la población para prevenir los contagios de coronavirus.

Si no se toman en cuenta las recomendaciones de autocuidado “puedes llegar a tener una dificultad de salud de tal extremo que tengas que llegar a terapia intensiva, donde los costos son altísimos tanto para la familia como para el Estado”, advirtió.

Pozo aclaró que a la fecha no existe un “criterio certero” de cuándo podría registrarse una segunda ola de COVID-19 en Bolivia, sin embargo, instó a la población a cuidar su salud y no exponerse a esa enfermedad mortal.

Bolivia acumuló a la fecha 142.664 casos positivos de COVID-19, de los que 18.657 son activos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA