• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 nov (UC/MS).- El nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, dijo hoy que proviene de las bases del sistema de atención pública en salud y que aceptó el desafío de dirigir esa cartera de Estado para trabajar por el bienestar de las familias bolivianas y mejorar las condiciones laborales del personal sanitario.

“Salud para todos, esa es la misión”, señaló la nueva autoridad del área que fue director del Instituto Nacional del Tórax asegurando que su vida hospitalaria de más de 30 años, su trabajo con los pacientes y el estar frente a la muerte lo guiarán para tomar las decisiones como Ministro de Salud.

Uno de los pilares para proteger al pueblo es el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS), una política social que comenzó a implementarse en el gobierno del expresidente Evo Morales con el propósito de garantizar la vida de todos los bolivianos.

“Es un sistema solidario de atención y protección a la población total del país (…), nuestra misión como Ministerio de Salud va a ser el relanzamiento del Sistema Único de Salud con el propósito de mejorar lo que falta”, agregó.

Para garantizar la sostenibilidad del SUS y de otras acciones dirigidas a mejorar el sistema sanitario nacional, Pozo trabajará de cerca con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para definir temas presupuestarios.

Frente a las necesidades, “vamos a encontrar las salidas progresivas, en un país con severas dificultades económicas”, apuntó.

Pozo aseguró además que trabajará en coordinación con los colegios de profesionales y sindicatos de trabajadores en salud para responder “progresivamente” a las diferentes demandas que tiene ese sector.

El Dr. Edgar Pozo Valdivia es uno de los 16 ministros posesionados en la víspera por el presidente del Estado, Luis Arce.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA