Sucre, 29 oct (CS/MS).- El Ministerio de Salud a través del Programa de Salud y mediante las brigadas del proyecto ‘Mi Sonrisa’ se realizó la entrega de 3.500 kits de higiene bucal a la ciudad Sucre dando prioridad a la población vulnerable a la COVID-19, tanto en centros de acogida y personas con discapacidad.

“Las brigadas de rastrillaje del proyecto ‘Mi Sonrisa’ han identificado a grupos vulnerables a la COVID-19, a quienes se ha llegado con los kits y con capacitación para que realicen una limpieza bucal extrema como una medida de prevención”, informó Cecilia Echevarria, responsable del área de Salud Oral del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca.

Agregó que las brigadas que realizan las tareas de rastrillaje y capacitación están integradas por odontólogos, que a su vez colaboran en la vacunación y en la Vigilancia Comunitaria Activa en la contención de la COVID-19.

“Esta intervención la hemos realizado en el mes de octubre, en conjunto con las brigadas multidisciplinarias que están realizando tanto la vacunación como el rastrillaje de la COVID-19 en todos los centros de salud del municipio de Sucre”, puntualizó la odontóloga Echevarría.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano