La Paz, 29 oct (UC/MS).- Bolivia evaluará a través de una encuesta digital los hábitos alimentarios de su población tras el impacto de la pandemia de COVID-19, un trabajo que contará con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), informó el Ministerio de Salud.

Las personas mayores de 18 años de edad y que radican en Bolivia podrá acceder del 28 de octubre al 28 de noviembre a esa encuesta ingresando al link https://enketo.moda.wfp.org/x/cZrLdVMf, a la página web del Ministerio de Salud (www.minsalud.gob.bo/) y del PMA (www.wfp.es), además de sus redes sociales.

El objetivo del estudio es comprender mejor el impacto de la COVID-19 sobre los patrones de consumo y el acceso a alimentos en Bolivia, y los resultados permitirán identificar la relación de las medidas de mitigación a los efectos de la crisis y la calidad de la dieta en población boliviana.

Además, permitirá ver la interacción de los hábitos de consumo con características sociodemográficas.

Con ese objetivo, un equipo compuesto por el PMA, la Dirección de Promoción y Prevención de Salud, la Unidad de Alimentación y Nutrición y socios estratégicos del Ministerio de Salud trabajarán en la difusión del enlace de la encuesta para llegar a zonas rurales, periurbanas y urbanas con el apoyo de los gobiernos municipales.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano