• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Santa Cruz, 28 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo de Santa Cruz firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha del Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, ubicado en el Distrito Municipal 9 de esa ciudad.

“Este día es muy importante para nosotros, porque estamos firmando un convenio que va beneficiar a un sector vulnerable con muchas necesidades. Agradecemos al Gobierno Autónomo de Santa Cruz por la predisposición y el trabajo conjunto que hemos venido desarrollando en beneficio de la población cruceña”, expresó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Dr. Oscar Landívar.

Con el convenio interinstitucional se apertura el Centro de Rehabilitación que prestará servicios en las áreas de termoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, estimulación temprana, fonoaudiología, terapia ocupacional y otros.

“Es un hecho histórico que el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal puedan firmar un convenio para la dotación de ítems y transferencia a título gratuito y definitivo de bienes para personas con discapacidad”, dijo a su turno la secretaria municipal de Salud, Marisabel Vaca.

“El municipio de Santa Cruz realizó la proyección, planificación, programación y construcción del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad y en este momento se encuentra listo para su puesta en marcha con la dotación que brinde el Ministerio de Salud”, complementó.

El departamento de Santa Cruz cuenta actualmente con siete centros de rehabilitación integral y multidisciplinaria.

“Las Personas con Discapacidad estamos muy agradecidas por este centro de rehabilitación que va a beneficiar a mucha gente que muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para hacer las terapias y calificaciones en centros particulares. Me siento muy feliz y agradecida por ello”, dijo la presidente de la Federación Boliviana de Sordos, Carla Patricia Caero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA