Oruro, 20 oct (UC/MS).- Hoy arrancó la campaña ‘Ponte al día con la vacunación’ en la ciudad de Oruro, con el despliegue de brigadas médicas que tienen como misión de ayudar a controlar enfermedades inmunoprevenibles y vacunar a la población menor a cinco años con el respaldo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

“Hoy se dio inicio a los distintos rastrillajes en la ciudad de Oruro, visitando el primer día la zona de Pumas Andinos, sector alejado. Vamos a vacunar de manera completa y, principalmente, contra el sarampión, rubiola y paperas", mencionó Juana Vera, responsable departamental del PAI.

Cabe indicar que en todas las comunidades, la atención médica y la vacuna es gratuita.

"También a menores de 15 años contra el virus del papiloma humano, la vacuna de la fiebre amarilla y la influenza para adultos, es totalmente gratuito”, aclaró Vera.

Aproximadamente 40 brigadas visitarán a familias de las urbanizaciones Pumas Andinos, 7 de Marzo, Chiripujio, Yugoeslavo, Zona Rafael Pabón, Candelaria y Vichuloma, además de la Red Norte y la Red Azanaque, además de la Red Minera.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano