• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 20 oct (UC/MS).- Hoy arrancó la campaña ‘Ponte al día con la vacunación’ en la ciudad de Oruro, con el despliegue de brigadas médicas que tienen como misión de ayudar a controlar enfermedades inmunoprevenibles y vacunar a la población menor a cinco años con el respaldo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

“Hoy se dio inicio a los distintos rastrillajes en la ciudad de Oruro, visitando el primer día la zona de Pumas Andinos, sector alejado. Vamos a vacunar de manera completa y, principalmente, contra el sarampión, rubiola y paperas", mencionó Juana Vera, responsable departamental del PAI.

Cabe indicar que en todas las comunidades, la atención médica y la vacuna es gratuita.

"También a menores de 15 años contra el virus del papiloma humano, la vacuna de la fiebre amarilla y la influenza para adultos, es totalmente gratuito”, aclaró Vera.

Aproximadamente 40 brigadas visitarán a familias de las urbanizaciones Pumas Andinos, 7 de Marzo, Chiripujio, Yugoeslavo, Zona Rafael Pabón, Candelaria y Vichuloma, además de la Red Norte y la Red Azanaque, además de la Red Minera.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA