Tarija, 20 oct (UC/MS).- El Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) y el Ministerio de Salud realiza acciones conjuntas de respuestas para hacer frente a los casos de dengue en esa región.

El responsable del Área de Vectores del Sedes, Eduardo Rueda, afirmó que una de las primeras tareas será reforzar los municipios de Cercado, Yacuiba y Bermejo, que son más propensas a esa enfermedad.

"Se están tomando todas las previsiones correspondientes en la lucha contra el dengue. En esta gestión se tendrá una doble labor, al estar aún presente la pandemia por la COVID-19", señaló Rueda.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Informaciones en Salud, hasta mayo de 2020 Tarija sumó 6.536 casos de dengue.

En ese contexto, las autoridades sanitarias promueven un trabajo conjunto de planificación y operativos con el objetivo de prevenir la propagación de esa enfermedad en distintos municipios del departamento de Tarija.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano