• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 oct (UC/MS).- Autoridades de salud exhortan a la población boliviana a emitir su voto para elegir a las autoridades de Gobierno nacional y asambleístas, asumiendo al menos siete medidas de bioseguridad para votar en pandemia, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 en esta fiesta electoral.

“El comportamiento ciudadano es una variable de suma importancia”, afirmó el coordinador del Comité Científico Nacional y asesor del Ministerio de Salud, José Luis Zeballos.

A su juicio, el país tiene que tomar en cuenta los eventos electorales celebrados durante la pandemia en otros países del mundo ha provocado el rebrote del virus.
Zeballos advirtió que los ciudadanos deben cooperar con responsabilidad en todas las medidas de bioseguridad a la hora de emitir su voto.

“Si la población no copera, no asume la responsabilidad de cuidarse y guardar distanciamiento, ponerse la mascarilla como se debe, evitar aglomeraciones innecesarias y mantener sus manos limpias, definitivamente podrían influir en el éxito de una fiesta democrática”, acotó.

En la medida en que haya una responsabilidad ciudadana mediante la protección personal -agregó, las elecciones generales no representarán un obstáculo en el proceso de transición hacia la normalización de las actividades en el país.

En ese marco, Zeballos instó a los más de 7 millones de bolivianos obedecer las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Por su parte, la Ministra de Salud, Eidy Roca, recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de contagios Covid-19 en el día de comicios.

“Debemos tomar consciencia y adoptar todas las medidas de bioseguridad al momento de acudir a los recintos a emitir sus votos. Se recomienda el uso del barbijo, llevar protectores faciales, alcohol en gel y no consumir alimentos en la calle”, dijo la autoridad del Ministerio de Salud.

Esta jornada electoral es un “factor que puede desencadenar un rebrote”, agregó la titular de esta Cartera de Estado.

ESTAS SON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD A TOMAR EN CUENTA:
-Usar barbijo de manera obligatoria.
-Utilizar gafas o protector facial.
-Llevar alcohol en gel y lavarse las manos constantemente.
-Aplicar el distanciamiento social.
-Evitar llevar a los niños.
-Llevar bolígrafo propio.
-Evitar comer en la calle.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA