La Paz, 18 oct (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, pidió respetar el uso del barbijo y otras medidas de bioseguridad para la prevención del contagio y la propagación de la COVID-19 durante la celebración de las elecciones generales 2020 de este domingo.

“No olvidemos el barbijo, lentes, 2 metros de distancia y alcohol en gel. Un bolígrafo y no consuma alimentos en la calle. Bendiciones Bolivia!!!”, escribió la titular de esta Cartera de Estado en su cuenta en Twitter.

Las elecciones coinciden con la desescalada de los contagios de COVID-19 y la etapa post confinamiento ante la necesidad de reactivar la economía del país; sin embargo, la población todavía se encuentra propensa al mortal virus.

 

ministra prevencion.elecciones 02

Ante este escenario, la Ministra de Salud en reiteradas oportunidades llamó a la población a no bajar los brazos y cumplir con las medidas preventivas y, en el caso del día de votación, pidió obedecer los protocolos de seguridad para disminuir el riesgo de contagiados.

Esta jornada 7,3 millones de bolivianos fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que emitan su voto y elegir a las nuevas autoridades nacionales del país.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano