• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 16 oct (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, recomendó hoy a la población que acudirá el domingo a votar en las elecciones generales, cuidar las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios COVID-19.

“Es importante tomar consciencia y adoptar todas las medidas de bioseguridad al momento de acudir a los recintos electorales a emitir sus votos. Se recomienda el uso adecuado del barbijo, llevar su alcohol en gel y no consumir ningún alimento fuera de casa”, dijo.

El virus que causa el COVID-19 se propaga, principalmente, a través de las gotículas que liberan las personas al hablar, toser o estornudar, por ello todas las personas que asistan a los recintos electorales deben utilizar el barbijo o mascarillas faciales.

Los votantes deberán usar mascarilla mientras se encuentran en los Centros electorales, colocarse alcohol en gel en las manos de manera continua y mantener el distanciamiento social de 2 metros aproximadamente.

“Recomendamos tomar estas medidas para no ocasionar un posible rebrote de la enfermedad de COVID-19. No estamos fuera de peligro, estamos todavía con la necesidad de tomar medidas básicas”, enfatizó la autoridad.

La enfermedad de COVID-19 se puede controlar solo con “responsabilidad” -agregó-, por lo que todos los bolivianos deben practicar las medidas de bioseguridad.

Este evento electoral “es un factor que puede desencadenar un rebrote”, advirtió.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA