• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 16 oct (UC/MS).- Con la finalidad de obtener un porcentaje aproximado y confiable de qué porcentaje de la población en Chuquisaca ha padecido la COVID-19, personal médico, en coordinación con el Ministerio de Salud, realiza un estudio de seroprevalencia en 12 de los 29 municipios del departamento.

“Como parte del estudio se ha realizado el cálculo del tamaño de la muestra que es alrededor de 1.700 (personas) para todo el departamento, de los cuales 1.090 pertenecen al municipio de Sucre por la cantidad de población a ser estudiada”, explicó la coordinadora del Centro Regulador de Emergencias y Urgencias Médicas (CRUEM), Jiovanna Ordoñez.

Técnicos del Ministerio de Salud como del Servicio Departamental de Salud (SEDES) realizaron la capacitación correspondiente, para que el personal de salud de centros hospitalarios tome la muestra para el estudio en cada municipio seleccionado para el estudio.

“Ya se ha tomado la muestra en los municipios y ahora estamos en la etapa de análisis de la información, con lo cual estimamos que la próxima semana tengamos el resultado del estudio”, adelantó Ordoñez.

Según la estadísticas del SEDES Chuquisaca, desde el inicio de la pandemia en la región en marzo de este año, se han identificado a más de 7.400 casos positivos de COVID-19, todos registrados por el sistema sanitario, sin embargo, se cree que un determinado de positivos asintomáticos no ha sido “captado” por las instancias de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA