• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cobija, 12 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud junto con las autoridades de Pando reforzaron los controles en las zonas fronterizas de ese departamento con la finalidad de prevenir un posible rebrote de los contagios COVID-19.

“Es muy importante tomar medidas de precaución reforzando el control en nuestras fronteras, realizamos un seguimiento constante y rígido tanto de manera interna como externa”, informó el delegado ministerial Wilson Salazar.

La vigilancia epidemiológica busca evitar la circulación del virus principalmente en los pasos fronterizos que unen a Pando con Brasil.

El responsable departamental de Vigilancia Epidemiológica, Cristian Soruco, indicó que la contención de los contagios de COVID-19 es una tarea interinstitucional y precautelando que ciudadanos extranjeros no ingresen al país en caso de tener la enfermedad.

“Se han incrementado los horarios de atenciones divididos en dos grupos que realizan el control de 7:00 hasta las 20:00 horas en carpas instaladas con personal de salud, realizando un control clínico al ingreso de los ciudadanos que vienen a visitar el municipio de Cobija”, indicó.

Por su parte, el director municipal de Salud de Cobija, Edwin Fernández, instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia ante la mortal enfermedad de la COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA