• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 10 oct (UC/MS).- El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre firmará un convenio con el Ministerio de Salud para fortalecer el equipamiento de la “cadena de frío” que resguarda las dosis de vacunas que se administran a la población del municipio.

“El convenio está listo para ser firmado en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), mediante el cual se nos dotará con este equipamiento muy necesario para fortalecer el sistema de salud a nivel municipal”, informó la directora municipal de Salud, Adelaida Cardozo.

Explicó que los 81 centros de primer nivel a cargo del municipio realizan la vacunación de manera constante y planificada entre los diversos grupos poblacionales, cuya importancia es aún más evidente en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

“Nuestras brigadas en las últimas semanas han retomado la vacunación de los diversos grupos etarios y en este sentido, vemos que el aporte del Ministerio de Salud será de gran ayuda para fortalecer este sistema, más aun viendo a futuro cuando la vacuna contra la Covid-19 llegue a nuestro país y nuestro municipio”, precisó la directora municipal.

Desde el 28 de septiembre, las brigadas de centros de salud municipales en conjunto con personal del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca y el personal contratado por el Ministerio de Salud ejecutan el plan de vacunación en Sucre para inmunizar sobre todo a la población con mayor vulnerabilidad.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA