• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 4 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud pidió a las autoridades de los municipios de las zonas fronterizas del país no descuidar las acciones de prevención y control sanitario, para evitar una segunda ola de contagios de COVID-19.

“Son las localidades fronterizas las que han presentado la mayor parte de casos en los últimos días y estos están llegando a la ciudad”, informó el director de Gestión Hospitalaria, René Sahonero.

Esa autoridad dijo que el Ministerio de Salud continuará dando el apoyo necesario a las poblaciones fronterizas para combatir un posible rebrote del coronavirus.

Los servicios departamentales y municipales de salud, junto al personal de otras instituciones públicas, tienen la instrucción de controlar rigurosamente el ingreso de personas a Bolivia, en el marco del plan de contención, mitigación y recuperación pos confinamiento.

Los controles epidemiológicos deben ser obligatorios y contantes principalmente en las fronteras del país, en las terminales aéreas y terrestres, sostuvo Sahonero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA