• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 28 sep (UC/MS).- El representante de la Red de Personas con VIH/Sida (RedBol) - Cochabamba, Marcelo Cartagena, afirmó que el Ministerio de Salud suministró de forma normal los antirretrovirales que requiere ese sector de la población para su tratamiento, pese a las dificultades presentadas en el servicio sanitario durante la pandemia de COVID-19.

“El abastecimiento de medicamentos fue normal, el problema de atención fue por el aislamiento que tuvieron los médicos”, dijo.

Cartagena indicó que la atención en el Centro de Vigilancia, Información y Referencia (CDVIR) fue normal, aunque las personas con residencia en lugares alejados o en el área rural tuvieron mayores dificultades.

“La preocupación era por los compañeros que viven en el área rural, en provincias, en comunidades (…). Teníamos que ver cómo podrían recibir ese medicamento o, en caso de que necesiten, alguna consulta médica. Entonces, poco a poco se fue coordinando. El traslado en vehículos de la Unidad Móvil, nos ayudó bastante para poder repartir los medicamentos.”, agregó.

El coordinador departamental del programa VIH-Sida, Freddy Zambrana, confirmó ese hecho y dijo que a través del proyecto del Fondo Mundial denominado Unidad Móvil, conjuntamente con la RedBol, amigos y familiares, se llegó con medicamentos y atención a los pacientes del área rural de manera eficiente.

Con la flexibilización de la cuarentena, ahora el CDVIR recibe a pacientes de manera continua para la atención y entrega de medicamentos antiretrovirales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA