• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, participó en el 58º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una reunión en la que altas autoridades analizaron los desafíos que afrontan los países de las Américas frente a la pandemia COVID-19.

El debate virtual comenzó en una primera jornada con un llamado a la solidaridad y a la unidad de las naciones americanas y en la segunda se abordaron en detalle los principales retos para la salud, además de la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional.

En la ceremonia de apertura también participaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre otros.

“El mundo posterior a la COVID-19 será moldeado por las decisiones que se tomen en la lucha contra el virus. La profunda incertidumbre sobre el virus y su trayectoria, y sobre cómo responderán otros países, solo magnifica la importancia del liderazgo. Como mínimo, los líderes de nuestra región y, de hecho, de todo el mundo deben cooperar para luchar contra el virus y eliminarlo colectivamente”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

El Consejo Directivo de la OPS reúne a ministros de salud y delegados de alto nivel de los países miembros de la organización, entre ellos Bolivia, que apeló a la alianza estratégica de sus instituciones, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación, internacional para hacer frente a la pandemia.

Además las autoridades del Ministerio de Salud de Bolivia se movilizan por las distintas regiones de su territorio para impulsar el desplazamiento “casa por casa” de brigadas móviles de salud para la detección y atención de personas enfermas, en el marco de la Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria Activa.

29sep ops 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA