• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 21 sep (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud, del Colegio Médico de La Paz y del Comité Científico Nacional rindieron hoy su homenaje póstumo a los médicos y trabajadores en salud fallecidos en medio de la batalla contra la pandemia del COVID-19.

Más de 140 médicos, enfermeras, bioquímicos y trabajadores manuales perdieron la vida estando en la primera línea frente a la enfermedad.

“Mi homenaje póstumo a los héroes que ofrendaron su vida salvando la de los demás, dejando en este mundo la mayor enseñanza de amor por el prójimo, el más alto legado de altruismo, de entrega, de experiencia y, por sobre todo, su vocación de servicio”, manifestó la ministra de Salud, Eidy Roca, en un video mensaje difundido durante una emotiva ceremonia con motivo del ‘Día del Médico Boliviano’.

“Hoy 21de septiembre, manifiesto mi cariño y agradecimiento a la loable labor que ustedes desempeñan en bien de la salud de toda la población boliviana’, enfatizó.

Frente al edificio del Ministerio de Salud, se encendieron velas y se escuchó la canción de homenaje “Yo sé que estás ahí”, mientras se proyectaban los nombres de los “mandiles blancos” que fueron víctimas del coronavirus.

“Exhortamos a los médicos a seguir el ejemplo de amplio sentido de servicio, de entrega y compromiso con la salud de la población, de solidaridad, de renunciamiento y de nobleza (…). El mandil blanco no es solo para lucirlo, sino para respetar y hacer respetar los nobles postulados de la profesión médica”, manifestó el coordinador del Comité Científico Nacional, José Luis Zeballos.

A su turno, el viceministro de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra, afirmó que el trabajo de los médicos y de todo el personal sanitario frente a la pandemia “será recordado de manera histórica” por el pueblo boliviano.

“Como Ministerio de Salud acompañamos su labor trabajando en la gestión administrativa y reconociendo las labores que otorgan por la salud y la vida de sus pacientes. Convoco a todos los médicos y personal sanitario a que continúen ejerciendo su labor con pasión y con profunda dedicación y humanismo”, señaló.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA