• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 21 sept (UC/MS).- La ministra de salud, Eidy Roca, anunció hoy la apertura del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, ubicado en el distrito nueve de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“La infraestructura y todos los detalles de este centro nos muestra que podemos implementar no solo un centro terapéutico y de recuperación, sino un instituto que tiene características de referencia. El Ministerio de Salud va impulsar lo más pronto posible su apertura, ya que ha habido toda la predisposición del gobierno municipal para la construcción de este centro”, dijo.

Los centros de rehabilitación tienen por objetivo promover niveles óptimos de independencia física y de las habilidades funcionales con énfasis en personas con discapacidad y otros grupos vulnerables (niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y otros).

Esos centros cuentan con equipos multidisciplinarios de profesionales con conocimiento en las áreas de rehabilitación y discapacidad.

“Para nosotros ha sido una grata noticia saber que el municipio ha invertido en este centro de rehabilitación para las personas con discapacidad. Como tareas que tenemos, como Ministerio de Salud, es poder llegar a firmar un convenio entre el Ministerio de Salud y el municipio para poder dotar de recursos humanos y equipamiento. Felicitamos al equipo de la alcaldía que ha pensado en esta población tan vulnerable”, manifestó la jefa de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, Neyda Alvarado.

El departamento de Santa Cruz actualmente cuenta con siete centros de rehabilitación gracias a convenios intergubernativos, y los mismos se encuentran en los municipios de Montero, Cotoca, Warnes,  Minero, San Ramón, Buena Vista y Ascensión de Guarayos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA