• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 20 sep (UC/MS).- El Banco de Sangre Departamental – Beni informó que trabaja en una campaña de sensibilización de la población para promover las donaciones de sangre ante la necesidad de enfrentar la emergencia por el COVID-19 y otras enfermedades.

Al inicio de la pandemia el Beni fue el segundo departamento más golpeado y actualmente superó la barrera de los 7.000 casos, de los que 4.700 son activos.

El jefe del área de Promoción y Donación del Banco de Sangre Beni, Humberto Egüez, refirió que durante los primeros meses de la pandemia hubo un periodo difícil, donde no se contaba con sangre segura ni con hemocomponentes para poder cubrir la demanda en el departamento.

“No podíamos conseguir donantes, la gente no podía salir de sus casas muchas de las personas se habían contagiado de covid o tenían síntomas y eso impedía que se pueda hacer la extracción de sangre, por eso empezamos a trabajar con grupos para ubicar a las personas que estaban sanas para que puedan realizar donaciones”, dijo.

De acuerdo con Egüez, el Banco de Sangre Beni atendió emergencias hospitalarias de Trinidad y otros municipios del departamento, dotando de sangre segura, paquete globular, plaquetas y hemocomponentes para el plasma hiperinmume.

Se recibió la donación voluntaria de más de 150 personas que cedieron hemocomponentes a pacientes con COVID-19, resaltó y dijo que el Banco de Sangre Beni trabaja constantemente en la sensibilización y concientización de las personas para que se transformen en “héroes” de la salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA