• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 20 sep (UC/MS).- El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó que la vacunación canina y felina contra la rabia se realizará en noviembre próximo en esa región del país.

Según esa fuente, Oruro ya cuenta con las vacunas para la campaña de vacunación, 43.970 para el área rural y 80.724 para el área urbana.

Ya está siendo distribuida para iniciar con la campaña en los próximos meses, mediante dos estrategias, la primera que consiste en vacunar a canes y felinos en puestos fijos; y la segunda de garantizar el trabajo del personal de salud visitando casa por casa, dijo.

De acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por el Programa de Zoonosis del SEDES, a la fecha en el departamento de Oruro 1.387 personas fueron atacadas por canes, de las cuales el 50% recibió atención y vacunas para evitar la rabia humana.

A pesar de la contingencia del COVID-19 no se descuidó el trabajo dentro del área de epidemiología, realizando 80 muestras que fueron enviadas al laboratorio dando resultado negativo a rabia canina, agregó Vásquez.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA