• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 19 sep (UC/MS).- Con la finalidad de empoderar a la comunidad, extender los servicios de salud hasta los barrios y fomentar la participación comunitaria. El Ministerio de Salud impulsa la formación de promotores vecinales de salud, actores claves en la vigilancia comunitaria.

Un promotor de salud es aquella persona que provee de información sobre una temática, es capaz de sensibilizar y ayudar a las personas, además de propiciar modificación de conductas y adquisición de hábitos saludables.

“Una de las experiencias más lindas en la formación de promotores de salud, fue realizada en el distrito nueve del departamento, lugar donde realizaron un diagnóstico comunitario basado en las determinantes de la salud, documento base para determinar las acciones a seguir en mejora de la salud comunitaria” Dijo la Ministra Roca.

Tener motivación por el trabajo de promoción y prevención, inspirar confianza, saber escuchar y permitir la expresión de los demás, ser comprensivos con los problemas de otros, base teórica, entre otros, son algunas de las cualidades que caracteriza a un promotor de salud.

“Hemos venido trabajando desde hace unas semanas con los promotores de salud que son una conexión entre el centro de salud y la población, el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, el Municipio y las sub alcaldías, contribuyen al logro para mejorar el sistema de salud en favor de nuestros vecinos” indico Bernabé Avalos, Sub alcalde del distrito 9.

El trabajo de los promotores de salud es realizado de manera conjunta con el personal de salud de los diferentes establecimientos. A partir de estas experiencias se fomentará estas políticas públicas y replicará en otros distritos, hasta lograr que los vecinos se empoderen de su salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA