• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 19 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca y la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa se reunieron hoy para coordinar acciones que fortalecerán la atención de Salud en el departamento.

“Estamos viendo la factibilidad de implementar en el menor dos grandes proyectos el Centro Especializado de Oftalmología y el fortalecimiento del Centro de Atención y Rehabilitación para personas con Discapacidad. Ambas iniciativas merecen ser fortalecidas y ampliadas” manifestó la primera autoridad de Salud, Dra. Eidy Roca

El Ministerio de Salud a través del Área de Salud Ocular tiene como prioridad la salud pública, por ello en Santa Cruz se busca fortalecer e implementar Centros Oftalmológicos, ya que el departamento cuenta con el mayor flujo y afluencia de pacientes a nivel nacional estadísticamente hablando. Siempre lleva la mayor cobertura en atenciones e intervenciones quirúrgicas gratuitas, evidenciando la importancia del mismo.

El lunes se realizará una visita a los establecimientos posibles de albergar el Centro Oftalmológico y el Centro para Personas con Discapacidad para definir la fecha de inicio de la atención.

“Santa Cruz abre las puertas con una infraestructura hospitalaria para la implementación de ambos centros, como parte de las políticas públicas, pensando siempre en el beneficio de la población que debe saber que sus autoridades están actuando, conteniendo y mejorando el sistema de salud para estar preparados para lo que se venga de aquí en adelante” puntualizó la alcaldesa Sosa

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA