• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 14 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, realizó hoy el lanzamiento de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa en Cochabamba con un llamado a no bajar la guardia ante el COVID-19, que en ese departamento afectó a más de 13.000 personas.

“Estamos preparando las medidas para el pos confinamiento y ante una segunda ola o brote, que no quisiéramos vivirlos, pero como sistema de salud tenemos que estar preparados y a la población también prepararla”, dijo.

El Centro de Salud ‘Sarcobamba’ fue el punto de partida de brigadas de médicos y enfermeras que visitarán “casa por casa” a los sospechosos de coronavirus y de otras enfermedades con el objetivo de bridarles atención y medicación oportuna.

“Tenemos dos brazos que nos van a conducir a esa vigilancia: una es el personal de salud que se va a desplazar hasta la casa, el barrio y la comunidad; y la otra es el brazo de la misma probación a través de sus organizaciones vecinales y que dentro de su tarea está también la de vigilar la salud de sus mismos vecinos”, explicó Roca.

La Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa tiene como objetivos principales: detectar tempranamente los casos de COVID-19, motivar la participación de las juntas vecinales en temas de salud e involucrar a la comunidad en la vigilancia epidemiológica y brote de enfermedades.

“Activa porque es permanente y permite detectar a tiempo los problemas de salud y tomar las medidas también en el momento”, subrayó Roca.

Luego del acto oficial, la Ministra de Salud y otras autoridades hicieron un recorrido por algunas calles de Cochabamba, tocaron las puertas de los vecinos junto a las brigadas médicas y entregaron kits de medicamentos, además de promocionar los buenos hábitos de higiene y de prevención de enfermedades.

“Como personal de salud vamos a tener contacto con las personas en sus barrios y no vamos a esperar a que esas personas lleguen a nuestros centros de salud cuando ya están enfermas, ese es nuestro principal propósito”, enfatizó la autoridad.

14sep brigadas 720

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA