• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 sep (UC/MS).- El Ministerio de Salud informó hoy que se aceleran las gestiones para cumplir con los pagos pendientes a los hospitales y clínicas privadas que brindan el tratamiento de hemodiálisis a pacientes renales.

“Este mes de septiembre iremos cumpliendo con todos los pagos para no tener deudas, siempre y cuando también los centros renales cumplan con todos los requisitos establecidos en el convenio”, dijo el Director General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Salud, Samuel Valdez.

En Bolivia los enfermos renales crónicos que carecen de un seguro de salud reciben el tratamiento gratuito y los gastos son cubiertos por el Ministerio de Salud.

“En esta gestión, nosotros hemos tenido que cancelar deudas con los centros que tienen enfermos renales desde abril del año pasado y este año hemos llegado a cubrir casi en su totalidad los pagos hasta el mes de mayo de 2020 con un monto que supera los bs. 123 millones”, agregó Valdez.

Para agilizar los pagos correspondientes a los últimos meses, la autoridad aseguró que el Ministerio de Salud acelera la verificación de las liquidaciones solicitadas por los centros renales para subsanar las observaciones y pedir documentación adicional con el objetivo de proceder con los desembolsos lo antes posible.

El Programa Nacional de Salud Renal tiene inscritos a 3.200 pacientes entre hombres y mujeres que reciben la terapia de hemodiálisis en 40 hospitales públicos y 37 clínicas privadas del país.

Según esa fuente, se tienen presupuestaos 280 millones de bolivianos, aproximadamente, para el pago de esas prestaciones médicas durante la presente gestión.

rva/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA