• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 sep (UC/MS).- El Ministerio de Salud, en el marco de sus competencias programó la dotación  de recursos humanos para la atención de COVID-19, a través de la Dirección General de Servicios de Salud se tomó contacto con las autoridades ministeriales de los nueve departamentos, SEDES y directores de algunos establecimientos de salud, haciendo conocer la cantidad de recursos humanos asignados por estrategia.

La Agencia de Infraestructura y Equipamiento en Salud (AISEM) informa que se desarrollaron los procesos administrativos correspondientes para la asignación de recursos humanos a los hospitales de Pando y Cochabamba, y que procederá con el pago de los contratos conforme a las formalidades de ley.

En el caso de Pando, la contratación de personal se efectuó durante los meses de junio, julio y agosto, y los procesos se fueron concretando de acuerdo a los requerimientos efectuados en tres ocasiones por el SEDES, por lo que no todos tienen una sola fecha de inicio.

La AISEM señaló que existe demora en presentación de los informes mensuales de parte del personal contratado, aspecto que incide en la demora del pago de los salarios.

Asimismo, precisó que a la fecha los recursos humanos asignados para fortalecer el sistema sanitario de Pando son 454, de los cuales 295 fueron contratados y el saldo de 159 se encuentran en proceso de contratación.

En el caso de Cochabamba, los requerimientos para la contratación de personal se efectuaron desde junio, en el proceso se presentaron demoras por falta de respaldo en la documentación de los postulantes.

Los recursos humanos asignados a Cochabamba son 1.200, de los cuales 421 fueron contratados y el saldo por contratar.

Los requerimientos son canalizados mediante la autoridad departamental del Ministerio de Salud (Delegado) y remitidos por la AISEM con la documentación respectiva.

La AISEM solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de los pagos a las cuentas bancarias de los profesionales consultores que cumplieron con sus informes oportunamente y el registro en el SIGEP.

rva/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA