• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Se realizó más de 3200 atenciones médicas ambulatorias, se descarta casos de emergencia.

El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que 58 brigadas médicas integradas por 127 médicos especialistas y residentes de Salud Familiar Comunitaria intercultural-SAFCI, y del programa “Mi Salud” se desplazaron a las zonas más afectadas, el norte de La Paz, en Beni, Ixiamas, Rurrenabaque y San Borja por las intensas precipitaciones pluviales. “La mayor parte de las brigadas están concentradas en el norte de La Paz, en Beni, Rurrenabaque, Ixiamas; tenemos brigadas médicas listos para ingresar donde nos necesiten” indicó.

 

Además, informó que se cuenta con brigadas médicas auxiliares dispuestas a ser enviadas en cualquier momento a las zonas que sean afectadas por los desastres naturales. “Tenemos un equipo listo en Santa Cruz para movilizarse en caso de inundarse alguna otro municipio, además estamos reforzando el norte de La Paz y el departamento de Beni con el envió de nuevas brigadas” dijo el Ministro.

Afirmó que hasta el momento las brigadas realizaron más de 3200 atenciones médicas ambulatorias, descartó la atención de algún caso de emergencia que haya sido evacuado, “lo importante es que se viene atendiendo y previniendo el brote de cualquier enfermedad”, subrayó. El Ministerio de Salud desembolso más de 600 mil bolivianos para la compra de medicamentos: antibióticos, antiinflamatorios, cremas, antipiréticos, sueros y pastillas potabilizadoras, al momento envió más de 5 toneladas en medicamentos a los municipios más afectados.

El Gobierno Central realiza tres tipos de tareas en estos casos de emergencia evacuación y el aprovisionamiento de alimentos y vituallas, posteriormente la atención medica para evitar la propagación de epidemias y finalmente se trabajara en la etapa reconstructiva y la atención y prevención permanente de las enfermedades. “Se asistirá de forma permanente no sólo en la atención médica sino en el proceso de prevención de las enfermedades endémicas (dengue, malaria leishmaniasis) en estas zonas se instaurará equipos especializados para que complementen el trabajo en salud”, finalizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA