• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Tarija, 3 sep (UC/MS).- Pueblos originarios del departamento de Tarija recibieron insumos de bioseguridad y medicamentos del Ministerio de Salud con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Dr. Óscar Landivar, se trasladó a los municipios de Villamontes y Yacuiba para hacer la entrega de esa ayuda a los pueblos originarios weenhayek y guaraníes.

“Se está trabajando sin descanso (…). Reciban este aporte, esperamos que no sea el último, intentaremos que sean muchos más para que puedan hacer su trabajo con éxito”, dijo la autoridad.

El representante del Ministerio de Salud entregó los insumos médicos en un acto simbólico que tuvo lugar en la posta sanitaria ‘Caperindita’ del municipio de Villamontes.

“Nos sentimos muy agradecidos por la donación, gracias por la visita que nos hacen todos los técnicos. Es la primera vez que llega una autoridad a visitar nuestra posta sanitaria y entrega equipos de bioseguridad”, manifestó Ernesto Pérez en representación del pueblo weenhayek.

En esa actividad también participó la directora de Medicina Tradicional, Maritza Patzi, quien resaltó el uso ancestral de las plantas medicinales para curar y fortalecer el sistema inmunológico de los habitantes de los pueblos originarios del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA