• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, agradeció hoy la solidaridad de los pacientes recuperados de COVID-19 que donaron plasma hiperinmune para ayudar a otras personas que también fueron afectadas por la enfermedad.

“Gracias a la solidaridad de los más de 30.000 pacientes recuperados en Santa Cruz, el banco de sangre regional cuenta con 500 unidades de plasma hiperinmune para apoyar a los departamentos más necesitados”, dijo.

Frente a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud apeló a la solidaridad de las personas recuperadas para aumentar el número de donaciones de plasma y ayudar a salvar la vida de pacientes críticos que reciben tratamiento en diferentes hospitales del país.

Este miércoles el director del Banco de Sangre de Santa Cruz, Yitzhak Leigue, informó que desde el inicio de la pandemia estuvieron batallando por la obtención de plasma hiperinmune y que gracias a las gestiones de autoridades departamentales y nacionales se logró adquirir más equipos de aféresis para las transfusiones sanguíneas.

El Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, gestionó la provisión de equipos de aféresis para mejorar la recolección de plasma hiperinmune de recuperados del COVID-19 para trasmitir anticuerpos a los pacientes que lo necesiten.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA