• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, resalta el trabajo interinstitucional para luchar contra el coronavirus y mejorar el estado de los centros sanitarios en Oruro, que esta jornada se beneficiaron con la entrega de equipos médicos e insumos de bioseguridad.

“Cuenten con nuestro apoyo y sigan adelante porque aún la lucha contra el COVID-19 continúa. Vamos para adelante, unidos todos por la salud y la vida”, manifestó en un mensaje de video con motivo del acto de entrega de materiales hospitalarios.

La ayuda para los establecimientos de salud de la red urbana de Oruro fue gestionada mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Quiero felicitar a las autoridades de Oruro por el desarrollo del proyecto para mejorar el estado de salud y la calidad de vida en el altiplano boliviano que viene desarrollándose con el apoyo de OPS y KOICA”, enfatizó.

Esos organismos promueven junto al Ministerio de Salud acciones de respuesta al COVID-19 y para mejorar el sistema de salud en Oruro, además de la provisión de insumos y equipamiento médico.

También “estamos muy agradecidos por el trabajo que vienen desarrollando en la vigilancia comunitaria activa. Ustedes saben que el Ministerio de Salud ha tomado como punta de lanza la estrategia de vigilancia comunitaria activa y quiero decirles que hemos tomado como ejemplo el trabajo que ustedes ya vienen desarrollando”, remarcó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA