• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 22 ago (UC/MS).- La Ministra de Salud, Eidy Roca, y autoridades del departamento de Santa Cruz ratificaron su compromiso de unidad frente al COVID-19 en una reunión en la que definieron fortalecer la Estrategia de Vigilancia Comunitaria para prevenir un posible repunte de los contagios de coronavirus.

“Hemos visto la importancia del fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, de los centros de salud para mejorar la atención de la población en sus distintos barrios”, informó la Ministra Roca.

El trabajo de las brigadas comunitarias de salud para la detección precoz de los casos sospechosos de COVID-19 es uno de los puntos clave para controlar la propagación de la enfermedad.

El plan de fortalecimiento fue revisado por el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Marcelo Ríos, y la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, quienes comprometieron su apoyo a los equipos de médicos y enfermeras que recorrerán los barrios de la región más poblada del país.

“Decir a Santa Cruz que gracias a haber trabajado juntamente con sus municipios y con el SEDES se ve que hay una tendencia a la disminución de casos, pero no podemos descuidar las medidas de prevención, de higiene, de distanciamiento físico que deben seguir cuidándose hasta que no tengamos más casos y evitemos un rebrote de la enfermedad”, agregó la Ministra de Salud.

Por su parte, el responsable del SEDES Santa Cruz señaló que la vigilancia epidemiológica departamental será reforzada con los equipos de profesionales que están siendo contratados por el Ministerio de Salud, para velar por la salud integral de población.
“Hemos recibido toda una nueva estrategia planificada del Ministerio de Salud (…) para el fortalecimiento del primer nivel con el despliegue de brigadas comunitarias para la atención a los vecinos y poder brindar lo que el paciente o lo que el vecino necesita”, enfatizó.

22ago sosa 720

A su turno, la Alcaldesa de Santa Cruz llamó a los habitantes de esa región del país a formar parte de la red de vigilancia y facilitar el trabajo de los brigadistas sanitarios que tocarán las puertas de sus domicilios para atender a las personas que se encuentren enfermas.

“No debemos aflojar, debemos evitar el rebrote (de COVID-19) que estamos viendo en grandes ciudades del mundo. La población tiene que seguir con las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo, la distancia física, el lavado permanente de las manos”, remarcó.

Santa Cruz, que llegó a una "meseta" de contagios, acumuló a la fecha 39.113 casos positivos de coronavirus, de los que 10.179 son activos, y acumuló 27.360 pacientes recuperados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA