• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 21 ago (UC/MS).- El Programa Nacional de Telesalud, dependiente del Ministerio de Salud, recibió hoy el apoyo de Ipas - Bolivia, organización no gubernamental sin fines de lucro que hizo la entrega de equipo tecnológico en calidad de donación para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Esa donación es el resultado del Convenio Interinstitucional de Aplicación de Políticas Nacionales de Salud entre Ipas - Bolivia y el Programa Nacional de Telesalud, que desde abril de 2020 coordinan actividades referidas con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en favor de la salud de la población en general y del personal sanitario”, detalló en el acto de entrega la representante de Ipas – Bolivia, Susana Asport.

El equipamiento tecnológico entregado a Telesalud consiste en sistemas de conferencia, equipos de computación, cámaras web y televisores led.

“El apoyo de Ipas – Bolivia a Telesalud beneficiará a los diferentes programas de salud, principalmente para el seguimiento y monitoreo de pacientes mediante teleconsultas y capacitación a distancia de personal”, indicó por su parte el responsable Nacional del Programa de Telesalud, Dr. Juan Pablo Escalera.

A su turno, el Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Dr. Óscar Landívar, sostuvo que el aporte adquiere una relevancia muy significativa porque contribuye a la Telemedicina, haciendo posible que la información llegue de manera oportuna y necesaria a los establecimientos de salud más alejados del país.

“A nombre del Ministerio de Salud agradecemos este aporte entregado por Ipas – Bolivia que contribuirá al trabajo de Telesalud por el cual buscamos también elevar el nivel de consciencia de la población ante la pandemia del COVID-19”, enfatizó el Viceministro Landivar, quien participó en el acto de forma virtual.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA