• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 ago (UC/MS).- La Ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó hoy que a la empresa uruguaya ATGen SRL ofertó a Bolivia pruebas de laboratorio PCR que no tienen garantía de calidad, por lo que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) suspendió ese proceso de compra.

“Tomamos en serio la salud de los bolivianos. Una mala o una buena prueba de COVID 19, muchas veces, es la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que ATGen SRL no cumplió con la certificación internacional emitida por la FDA (el sello de garantía de Estados Unidos) ni de la Comunidad Europea, uno de los requisitos ineludibles para adjudicarse el proceso de compra de los reactivos de laboratorios.

“Bolivia no compra ni comprará ninguna medicina ni insumo de salud que no tenga calidad internacional. La razón es que tomamos en serio la salud”, enfatizó.

La Ministra de Salud informó el sábado que la AISEM resolvió suspender la compra de pruebas de laboratorio PCR e instruyó iniciar una investigación ante la denuncia de un supuesto sobreprecio hecha por el presidente de la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia, Oscar Toledo.

Esta jornada la autoridad sostuvo que ATGen SRL cometió varias fallas técnicas en la presentación de su oferta y que “la más grave es su falla inaceptable en la calidad del producto ofertado”, contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La población debe estar segura de que nuestras compras en salud serán siempre muy cuidadosas exigiendo la calidad de los remedios y de los insumos que vamos a poner al alcance de la población”, remarcó la máxima autoridad del sector salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA