• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 ago (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó hoy que el Gobierno extrema los esfuerzos para proveer oxígeno medicinal a los hospitales de La Paz y salvar a decenas de pacientes que están en riesgo de morir por el bloqueo de caminos que causó el desabastecimiento de insumos médicos en medio de la emergencia por el COVID-19.

“En este momento el oxígeno sigue siendo uno de los temas de mayor preocupación, persisten los bloqueos”, dijo.

El pasado lunes una caravana de camiones partió desde Santa Cruz con tanques de oxígeno medicinal para abastecer a hospitales de Cochabamba, Oruro y La Paz, las regiones más afectadas por los bloqueos promovidos por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan la postergación de las elecciones generales hasta el 18 de octubre de este año.

La denominada ‘Caravana por la vida’, según la Ministra de Salud, llegará mañana, viernes, a la ciudad de Oruro, donde dejará 10 toneladas de oxígeno medicinal, y el sábado arribará a La Paz.

“La caravana ha hecho todo un recorrido por el país para poder esquivar los bloqueos y esperemos que sí lleguen”, manifestó la autoridad y exhortó a los sectores movilizados a garantizar el paso de los vehículos que transportan oxígeno para evitar la muerte de más bolivianos.

Roca añadió que los operativos de transporte terrestre y aéreo, de insumos médicos a los hospitales, continuarán realizándose con el apoyo de los ministerios de Defensa y Gobierno mientras persistan las movilizaciones.

“Simultáneamente, el Ministerio de Salud, conjuntamente con otros ministerios, hemos estado haciendo traslados aéreos de oxígeno en varios vuelos diarios y esta cartera de Estado ha asumido todos los costos de lo que implica el transporte”, explicó.

El Gobierno promulgó esta jornada una ley que fija el próximo 18 de octubre como fecha tope para celebrar las elecciones generales y exhortó a los sectores movilizados a pacificar el país y acabar con los bloqueos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA