• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 ago (UC/MS).-  Bolivia es parte de un conjunto de 40 países de América que accederá a vacunas COVID-19 a través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (COVAX), cuyo objetivo es acelerar el acceso equitativo a vacunas adecuadas, seguras y eficaces.

 “Todos los países  miembros del mecanismo recibiremos en una primera fase el equivalente al 20% de la población total para sectores más vulnerables y en siguientes fases vacuna para otras poblaciones, en caso de ser necesario” detalla un comunicado publicado por la Cartera de Estado.

El Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (COVAX), otorga ventajas como el acceso a vacunas seguras y eficaces, la vigencia de un convenio por 10 años y la negociación en bloque a través del fondo rotatorio de la OPS.

La Ministra de Salud asegura que Bolivia tendrá acceso a la vacuna contra el coronavirus “con resultados probados”; asimismo mencionó los importantes avances con la vacuna de Oxford y celebró que Rusia trabaje en el desarrollo de su vacuna denominada Sputnik V.

“Celebramos los avances en el desarrollo de la vacuna rusa, pero debe ser precalificada por los organismos correspondientes para su consideración”, mencionó.

La autoridad aclaró que no están cerradas las posibilidades de que Bolivia adquiera  la vacuna rusa, pero que debe cumplir antes con todas las verificaciones científicas necesarias, para evitar daños en la salud de la población.

De acuerdo con datos de la OMS, hay una veintena de vacunas que están siendo sometidas a ensayos clínicos en el mundo y seis se encuentran en la fase 3 (probada en miles de personas).

Sobre la efectividad de la vacuna rusa contra el COVID-19, la comunidad científica internacional pidió cautela en la aplicación de vacunas que no han sido debidamente comprobadas ya que pueden causar más daño y generar una falsa sensación de inmunidad.

Cabe informar también que Bolivia es un país priorizado por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y ello se coloca en ventaja respecto a un acceso oportuno, precio y seguridad de las vacunas COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA