• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 6 ago (UC/MS).- Las brigadas comunitarias para la detección del COVID-19 distribuirán este mes unos 150.000 kits de medicamentos para tratar los síntomas de esa enfermedad, anunció hoy la presidenta Jeanine Añez.

“A partir de la segunda quincena de este mes de agosto se repartirán en todo el país, de norte a sur y de oriente a occidente, 150.000 bolsas gratuitas que contienen remedios y medicinas para tratar el coronavirus en sus fases de síntomas leves y síntomas moderados”, dijo.

Las brigadas comunitarias fueron implementadas por el Ministerio de Salud en diversas regiones del país, en un esfuerzo conjunto con los gobiernos subnacionales, instituciones y organismos internacionales, para la detección y tratamiento temprano de las personas infectadas con COVID-19.

“Estos medicamentos administrados de modo oportuno son muy importantes para evitar el agravamiento de la enfermedad y para evitar también la saturación de los hospitales”, explicó la Jefa de Estado.

El trabajo de las brigadas comunitarias responde a la estrategia de fortalecimiento de la atención primaria de la salud para atender las necesidades urgentes de la población frente a la pandemia y están integradas por miles de profesionales contratados por el Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA