• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Oruro, 4 ago (UC/MS).- El Centro Coordinador de Emergencias en Salud Nacional, dependiente de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres (UGRSAED) del Ministerio de Salud, inauguró el Centro Coordinador de Emergencias en Salud en el departamento de Oruro bajo dependencia de la Gobernación.

“En tarea conjunta con la gobernación de Oruro se inauguraron las instalaciones del Centro Coordinador en Salud para fortalecer la atención de pacientes COVID-19, que funcionará en el campo ferial y cuenta con un equipo de 5 médicos inicialmente” detalló la Dra. Ana Vallejos Silva, en representación del Centro Coordinador de Emergencias en Salud Nacional.

En ese sentido las brigadas médicas de rastrillaje pasarán a depender del Centro recién inaugurado para  optimizar la Coordinación en las visitas domiciliarias para lo cual se gestiona también la implementación de 5 ambulancias para el traslado de pacientes en caso de ser necesario. Asimismo se proyecta que este trabajo se ejecute posteriormente también con otras patologías.

centro coordinador emergencias oruro 02

“El personal médico coordinará las referencias y contrareferencias, cartera de servicios en hospitales, atención prehospitalaria en ambulancias y otros, pero debido a la emergencia del coronavirus, la prioridad en este momento son las brigadas médicas de rastrillaje”, mencionó la Dra. Vallejos.

El Centro Coordinador de Emergencias en Salud Departamental estará a cargo del Responsable de Referencias y Contrarreferencias del SEDES Oruro, Dr.  y de momento la tarea a corto plazo es poner en vigencia una aplicación informática que ayude a brindar mejor atención a la ciudadanía.

En la inauguración se realizó la entrega de  material para la implementación y seguimiento del Centro Coordinador de Emergencias en Salud Departamental, que consiste en: 7 Resucitadores manuales (ambu), 1 cámara aisladora para camilla (adulto), 1 cámara aisladora para camilla pediátrica e insumos de bioseguridad: barbijos, material de aislamiento y trajes de seguridad Monotyvek

Al respecto el Gobernador del Departamento Edson Oczachoque, expresó su agradecimiento a nombre de la población ya que todo esfuerzo es un aporte importante que beneficiara a las personas afectadas con el virus y remarcó que no se escatimarán esfuerzos para brindarles la mejor atención en salud.

rva/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA