La Paz, 2 ago (UC/MS).- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (AGEMED), junto a la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control (COI), la Policía y otras instituciones públicas, coadyuva en operativos para fiscalizar el precio de las medicinas que están a la venta en las farmacias y ayudan a combatir los síntomas del COVID-19.

“El plan utilizado fue trabajado por el COI Nacional y fue puesto a consideración de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) para su aplicación”, informó esa repartición del Ministerio de Salud.

En la última semana no sólo se inspeccionaron los establecimientos farmacéuticos, sino que los operativos de control se ampliaron a diferentes centros de abasto donde se comercializarían medicamentos adulterados o vencidos.

“Los operativos se llevaron a cabo en el Pasaje La Tablada, la zona de Villa Fátima y El Alto del departamento de La Paz; similares operativos están siendo desarrollados en los nueve departamentos del país”, aseguró AGEMED.

Esa entidad instruyó a las farmacias publicar la lista de precios de medicamentos con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la comercialización de los productos. Esa información se encuentra en la página web www.agemed.gob.bo.

Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier incremento y venta irregular de medicamentos.

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas para que los adultos mayores eviten el contagio de COVID-19  Recomendaciones médicas COVID-19 para mantener una buena salud con alimentación adecuada

 Recomendaciones médicas para madres con COVID-19 y bebés en lactancia  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas COVID-19 para mujeres embarazadas  Recomendaciones médicas para prevenir COVID-19  ¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en bancos?