• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 ago (UC/MS).- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (AGEMED), junto a la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control (COI), la Policía y otras instituciones públicas, coadyuva en operativos para fiscalizar el precio de las medicinas que están a la venta en las farmacias y ayudan a combatir los síntomas del COVID-19.

“El plan utilizado fue trabajado por el COI Nacional y fue puesto a consideración de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) para su aplicación”, informó esa repartición del Ministerio de Salud.

En la última semana no sólo se inspeccionaron los establecimientos farmacéuticos, sino que los operativos de control se ampliaron a diferentes centros de abasto donde se comercializarían medicamentos adulterados o vencidos.

“Los operativos se llevaron a cabo en el Pasaje La Tablada, la zona de Villa Fátima y El Alto del departamento de La Paz; similares operativos están siendo desarrollados en los nueve departamentos del país”, aseguró AGEMED.

Esa entidad instruyó a las farmacias publicar la lista de precios de medicamentos con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la comercialización de los productos. Esa información se encuentra en la página web www.agemed.gob.bo.

Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier incremento y venta irregular de medicamentos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA