• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 jul (UC/MS).- La Caja Nacional de Salud (CNS) asumió la administración de la clínica privada ‘El Colaborador’, anteriormente administrada por médicos cubanos, con el objetivo de habilitar sus instalaciones para la atención de personal de salud infectado con el coronavirus COVID-19.

“Se va hacer el traspaso a la Caja Nacional de Salud para que en ella se atienda a todos los médicos, enfermeras y todo el equipo de salud que pueda necesitar atención médica”, informó el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado.

La autoridad indicó que esa medida hará posible que las puertas de la clínica se abran lo antes posible para la atención y tratamiento de pacientes con coronavirus.

“Hemos pedido que sea lo más breve posible (la adecuación). Ya inició el traspaso mediante inventario, también la verificación del estado de los equipos, si estos están funcionando o qué es lo que hay que hacer para que tenga la capacidad de atención esta clínica”, agregó el representante del Ministerio de Salud.

La clínica, ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, cuenta con equipos de última generación y tiene una capacidad aproximada de 40 camas de internación, según la evaluación preliminar de las autoridades.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA