• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 30 jul (UC/MS).- Vecinos de la ciudad de El Alto recibieron hoy kits de plantas medicinales e información sobre su correcto uso para tratar diversos problemas de salud y fortalecer el sistema inmunológico en tiempos de COVID-19, una actividad organizada por la Dirección de Medicina Tradicional e Interculturalidad del Ministerio de Salud.

“Estamos realizando este trabajo a nivel departamental. Hemos iniciado la actividad en la ciudad de La Paz, ahora estamos en El Alto mostrando a la población que el uso de las plantas medicinales de forma adecuada sí puede ayudar a enfrentar la enfermedad”, informó el director de Medicina Tradicional, Alfredo Flores.

Las plantas con propiedades medicinales son utilizadas por los médicos ancestrales para prevenir y tratar varias enfermedades, como las infecciones respiratorias.

En esa línea, autoridades del Ministerio de Salud y médicos expertos en hierbas con propiedades medicinales promocionaron en la zona Ciudad Satélite la preparación de infusiones y el uso de la cámara de vaho alimentada por el vapor de la cocción de plantas como el eucalipto, wira wira y manzanilla, con cualidades expectorantes.

“Tenemos 100.000 kits de plantas medicinales para repartir en el departamento de La Paz. Queremos que la gente conozca y consuma nuestras medicinales tradicionales”, dijo por su parte el director general de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, quien participó esa actividad.

Si bien las plantas medicinales tienen propiedades curativas, el médico tradicional Gonzalo Choquehuanca, de Asociación ‘Inca Roca’, recomendó a la población hacer un uso racional de ese recurso, sin caer en excesos.

“Hay personas que se han intoxicado, es porque no están implementando el buen uso de las plantas medicinales. Lo primero siempre es la higiene”, apuntó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA