• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 jul (UC/MS).- El médico especialista Jorge Salazar afirmó que el nuevo coronavirus (COVID-19) afecta en poca intensidad a los niños y que sólo un porcentaje menor requiere de hospitalización, sin embargo, recomendó a los padres reforzar los hábitos de higiene.

“Es importantísimo conocer que a 8 de cada 10 les irá muy bien (en esta pandemia) y un pequeño porcentaje va a tener complicaciones graves y ser hospitalizado. Afortunadamente en el grupo de los que les irá muy bien, están los niños”, dijo.

Salazar, un reconocido pediatra, intensivista y epidemiólogo clínico, ofreció una conferencia en línea acerca de cómo cuidar a los niños frente al COVID-19 en el stand del Ministerio de Salud, que participa en la feria virtual FEXPO SALUD.

“Nuestros niños están en el grupo de pacientes que la mayor parte de las veces presentan cuadros asintomáticos, eso significa que no tienen fiebre, no tienen malestar, no tienen congestión, ni siquiera saben que están enfermos y tienen una vida normal”, añadió.

Salazar explicó que el coronavirus tiene mayor incidencia en los adultos mayores y que en relación a los niños si “pueden contagiar” sin tener síntomas de la enfermedad, por lo que es necesario aplicar una serie de medidas de prevención y de higiene.

Dijo que los padres deben enseñar a los niños a lavarse las manos correctamente, la higiene bucal, el uso de pañuelos desechables, a cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, entre otros hábitos, para evitar la transmisión de enfermedades.

“Los niños, en esta enfermedad también sufren como nosotros, porque todo el planeta está enfermo y nosotros tenemos que entender eso. Los grandes perjudicados por la enfermedad son nuestros niños que están encerrados hace tantos meses sin poder salir y sin tener interacción”, subrayó el especialista.

En ese marco, Salazar exhortó a los padres a proporcionar a los niños información sobre cómo protegerse del virus y promover actividades relativas a cuidar tanto la salud física y emocional de los pequeños.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA