La Paz, 28 jul (UC/MS).- La Ministra de Salud, Eidy Roca, anunció la llegada de 15 nuevos termocicladores para reforzar la capacidad de los laboratorios COVID-19 que operan en el país ante la alta demanda de diagnósticos de coronavirus.

“En un tiempo no mayor a dos o tres semanas vamos a tener 15 termocicladores más para fortalecer toda la red de laboratorios del país”, dijo.

Los aparatos termocicladores son necesarios para las pruebas PCR en tiempo real y los 15 equipos que anunció la Ministra de Salud se sumarán a otros seis que esta semana serán entregados a los laboratorios de los departamentos más poblados del país.

“Creo que (los equipos) están llegando en una época en la que la cantidad de muestras en el resto de departamentos también va a empezar a subir por la forma como se está comportando la epidemia en Bolivia”, añadió la autoridad.

El país también cuenta con 14.000 kits de pruebas PCR que serán distribuidos a la red de laboratorios COVID-19 instalados en el país y el Ministerio de Salud también garantizó la provisión de otros insumos y equipos de bioseguridad.

Los laboratorios del país ya detectaron más de 71 mil casos positivos de coronavirus a la fecha, además de aproximadamente 69.000 casos descartados.

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas para que los adultos mayores eviten el contagio de COVID-19  Recomendaciones médicas COVID-19 para mantener una buena salud con alimentación adecuada

 Recomendaciones médicas para madres con COVID-19 y bebés en lactancia  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas COVID-19 para mujeres embarazadas  Recomendaciones médicas para prevenir COVID-19  ¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en bancos?